Exasambleísta Fernando Balda aseguró que la Interpol perdió credibilidad

La institución rechazó la petición de arresto al expresidente Rafael Correa

¡Síguenos!

El exasambleísta y político conservador ecuatoriano Fernando Balda calificó este miércoles 5 de diciembre como “infausta noticia” la decisión de Interpol de rechazar la petición de arresto del expresidente Rafael Correa, y aseguró que esta acción resta credibilidad a la organización.

Lea también: Consejo de la Judicatura aprobó listado de 14 postulantes para el nuevo CNE

Es lamentable esta infausta noticia que nos da Interpol. Pareciera que se pretende desacreditar al sistema judicial ecuatoriano, pero a su vez resta credibilidad a la misma Interpol, declaró el político durante una rueda de prensa en Quito.

Balda, quien fue objeto de un secuestro frustrado en 2012 en Colombia, y responsable de la apertura en Ecuador de un caso que actualmente tiene en juicio a Correa, expresó que la resolución de Interpol solo “favorece que un prófugo de la justicia parezca un perseguido político”.

Interpol notificó hoy a la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana que “suprime los datos del ciudadano ecuatoriano Rafael Correa Delgado, tras examinar los elementos concernientes a su situación jurídica”.

¡Síguenos!

 

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar