El Papa francisco mostró su preocupación sobre «la moda» de ser homosexual

Subrayó que la Iglesia recomienda que las personas conesa tendencia no sean aceptadas en el ministerio

¡Síguenos!

El Papa Francisco abordó diferentes temas en el libro-entrevista que se publicará la próxima semana con el nombre La fuerza de una vocación. Entre ellos, el polémico caso de la homosexualidad dentro del clero. El sumo pontífice aseguró que ser gay parece estar de moda pero no deben involucrarse en la religión católica.

Lea también: Emelec y Liga de Quito siguen en la lucha por el título nacional

Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad de alguna manera también influye en la vida de la Iglesia«, indicó el Papa en el texto

Según Francisco, el tópico de la homosexualidad es muy grave y debe ser discernida adecuadamente desde el inicio comenzando con los candidatos al sacerdocio de ser posible. Asimismo, subrayó que la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada.

A los curas, religiosos y religiosas homosexuales hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca a sus comunidades«, enfatizó el papa Francisco.

¡Síguenos!

En 2013 después de asumir el papado, Francisco defendió la no discriminación de los homosexuales, tras declarar que «Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?«

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar