Esteban Albornoz propuso observar proforma 2019 y la programación cuatrianual 2019 – 2022

Además resaltó la importancia que la Legislatura debata la proforma y tome una decisión

¡Síguenos!

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, luego de explicar el alcance y análisis realizado a la proforma presupuestaria 2019 y mencionar que debe ser un instrumento de gestión que promueva la reactivación productiva y elimine las desigualdades, propuso que el parlamento observe la Proforma del Presupuesto General del Estado correspondiente al ejercicio económico 2019, la programación cuatrianual 2019-2022 y el límite de endeudamiento público.

Lea también: México eliminó requisito de visa para ciudadanos ecuatorianos

Asimismo, Albornos dijo que el país debe contar con recursos que prioricen el desarrollo de las personas, fomenten el desarrollo productivo y generen oportunidades de trabajo, por tanto, lo conveniente es observar la proforma enviada por el Ejecutivo en función de que remita una nueva con los cambios propuestos por la Asamblea Nacional, en el marco de realizar las reasignaciones.

Además, resaltó la importancia que la Legislatura debata la proforma y tome una decisión, ya que si entra por el Ministerio de la Ley no se resolverá el problema de las universidades con la reducción de presupuesto, ni de otros sectores que se encuentran en la misma situación.

Durante su exposición como ponente y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, expresó que este organismo legislativo realizó un intenso trabajo de análisis de la propuesta. En el informe se proponen 11 conclusiones y 17 recomendaciones. Algunas de ellas fueron acogidas por el Ejecutivo como el tema de presupuesto de universidades, afirmó.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar