Al menos 25.000 españoles dejaron Venezuela el último año, según embajador

Aseguró que son muchas las empresas que apuestan por Venezuela pese a la crisis

¡Síguenos!

Este jueves 29 de noviembre, el embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, afirmó que al menos 25 mil ciudadanos españoles han salido de Venezuela durante el último año debido a la fuerte crisis política y económica que acosa al país caribeño. 

Lea también: Nicaragua vive «la peor represión de las últimas décadas» según la oposición

Actualmente tenemos casi 200.000 españoles que aún residen en Venezuela, aunque solo en el último año se han ido 25.000 por lo cual es una cifra que está disminuyendo«, dijo en una entrevista divulgada hoy por el canal privado Globovisión.

En octubre pasado, Silva Fernández informó que España destinó 15 millones de euros para asistir a sus ciudadanos en Venezuela. También recordó que la presencia económica de España en Venezuela es «muy importante», ya que son muchas la empresas de este país que siguen apostando por Venezuela.

En España calculamos que deben ser unos 300.000 (los venezolanos), que se han integrado perfectamente, muchos de ellos con doble ciudadanía o con ascendencia española, pero se han integrado muy bien. Son empresas donde el 99 % son empleados venezolanos y por tanto son, sobre todo, empresas que contribuyen a la riqueza y prosperidad de Venezuela«, dijo.

¡Síguenos!

El 25 de ese mes el Gobierno venezolano declaró persona no grata al embajador español por las «continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia» del Gobierno de España en los asuntos de Venezuela, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.Al día siguiente el Gobierno español hizo lo mismo con el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar