Moreno lidera un encuentro inédito con los líderes religiosos de Ecuador

La reunión fue celebrada en el Palacio presidencial de Carondelet

¡Síguenos!

El presidente  Lenín Moreno celebró este martes 27 de noviembre un encuentro con representantes de 13 confesiones y corrientes religiosas reconocidas en Ecuador, con los que dialogó sobre cuestiones educativas y la necesidad de cooperación y unidad.

Lea también: «Una calimnia» calificó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña acusaciones de la Fiscalía

«Los delegados de las 13 confesiones religiosas oficiales del país dialogaron con el Jefe de Estado sobre formación y educación y expusieron sus inquietudes respecto a educación y formación, en virtud del aporte que en este ámbito brindan las instituciones religiosas, en beneficio de la sociedad», dice un comunicado oficial.

Celebrada en el Palacio presidencial de Carondelet, la reunión estuvo encabezada por monseñor Fausto Trávez, arzobispo Quito y primado de Ecuador, que aseguró que el propósito era transmitir «o que nos une a las distintas religiones y «estudiar proyectos conjuntos».

El arzobispo de Quito agregó que con el presidente no hablaron «tanto de religiones, sino de los proyectos que nos unen», así como de la visión de que todas abogan por un modelo educativo por encima de las «ideologías».

¡Síguenos!

Además del máximo representante de la Iglesia Católica, mayoritaria en Ecuador, estuvieron los de otras confesiones cristianas encabezados por Pablo Ponce de la Confraternidad Evangélica así como el rabino de la comunidad judía de Ecuador, Nir Koren, y el imán de la comunidad musulmana, Juan Suquillo.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar