Estados Unidos y México logran un nuevo acuerdo para los migrantes que pidan asilo

Washington podría poner fin a la política conocida como Catch and Release

¡Síguenos!

Los Gobiernos de Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo, para que los migrantes que quieran solicitar asilo en EEUU permanezcan al sur de la frontera mientras dura el proceso. Así informó este sábado los medios locales estadounidenses.

Lea también: Lorent Saleh pidió a Bachelet abogar por la libertad de los presos políticos venezolanos

Este acuerdo realizado entre el Presidente Donald Trump y el nuevo líder mexicano Andrés Manuel López Obrador, establece que cualquier persona que desee ingresar a los Estados Unidos por la frontera sur en calidad de asilo político, deberá permanecer en ese lugar mientras se procesa su petición de asilo.

De esta manera, Washington podría poner coto a la política conocida como «catch and release» (atrapar y liberar), que permite a quien ha entrado irregularmente en el país, entregarse a las autoridades, solicitar asilo y quedar libre mientras se analiza su solicitud.

Trump ha expresado su deseo de acabar con esta práctica porque, según dice, en muchos casos, una vez que el solicitante se encuentra en el país, sabedor de que no amerita para obtener el asilo, desaparece de los cauces oficiales y permanece en el país de forma ilegal.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar