Contraloría determinó las irregularidades en carreteras de seis provincias

Algunas carreteras y puentes no cumplen con las especificaciones técnicas

¡Síguenos!

Este viernes 23 de noviembre se dio a conocer el informe del examen especial que ejecutó la Contraloría General del Estado a la construcción de carreteras, a cargo del ministerio de Transporte y Obras Públicas entre el 1 de julio de 2012 y 18 de mayo de 2018.

En el informe indica que el contrato fue adjudicado a la empresa china Sinohydro por una cantidad de 367 millones de dólares, de los cuales el 60% que representa 235 millones son subcontratos. En ese sentido sumados todos los valores que generaron las supuestas irregularidades, se habría provocado un perjuicio al Estado de 45 millones de dólares aproximadamente.

Entre las 10 vías que fueron producto de este análisis, constan: 

  • Tonchigüe – Bunche, en Esmeraldas.
  • Cuenca – Girón – Pasaje, en Azuay
  • Celica – Cruzpamba – Y del muerto, en Loja
  • Chone – Canuto – Calceta, en Manabí

En total son 13 las observaciones por parte de la Contraloria, ya que en algunas de estas vías se habrían construido accesos a puentes que no cumplen con las especificaciones técnicas, vienes expropiados que no fueron declarados utilidad pública y falta del acceso a la información detallada y completa por parte de los auditores encargados según detalla el borrador del informe.

 

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar