Entérese: el calor puede llegar a matar

Algunos científicos han documentado que también disminuye la vitalidad de los espermatozoides, reduciendo la capacidad de reproducción

¡Síguenos!

En un informe publicado el mes pasado, por Panel Intergubernamental, sobre el cambio climático aseguraron que  las muertes por el calor en Estados Unidos, superaron a todas las otras muertes relacionadas con los cambios climáticos, en los últimos 30 años.

También le puede interesar: Roger Waters: “estoy orgulloso de Ecuador por su lucha contra la contaminación

Aseguran que las altas temperaturas, aumentan la calentura interna, incinerando las células del cuerpo y pueden llegar a matar aumentando la presión en el cráneo y restringiendo el flujo sanguíneo hacia el cerebro. También informaron que el tejido dañado, puede entrar en el torrente sanguíneo y es capaz de causar ineficiencia renal.

Recientemente, el Comité de Auditoría Ambiental del Parlamento de Gran Bretaña advirtió, luego de que el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático del mes pasado, señalara su necesidad, aseguró que hay una proyección de 7.000 muertes anuales por calor para 2050, a menos que se tomen medidas rápidas.

Por otra parte, autores de un informe publicado en la revista Nature Communitacions, aseguran que “las olas de calor reducen la fertilidad masculina y la competitividad de los espermatozoides, y las olas de calor sucesivas casi esterilizan a los machos”. Sin embargo, Ecólogos y biólogos evolutivos de la Universidad de East Anglia en Norwich (Inglaterra), encontraron que el estrés por calor parece estar asociado con problemas de fertilidad transgeneracional. Eso significa, que los organismos pueden soportar los efectos de temperaturas elevadas mucho después de la exposición inicial, en forma de vida útil reducida, desafíos reproductivos y otros defectos que se transmiten a la descendencia.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar