¡No comas estos alimentos en exceso!

Comidas y bebidas con las que debes ser prudente

¡Síguenos!

Conozcamos que alimentos deben relegarse a la etiqueta de ‘ocasionales’ por el alto contenido de ácidos grasos saturados, azúcares y sal que conllevan al sobrepeso, la obesidad y el desarrollo de algunas enfermedades.

Lea también: La famosa campaña para dejar de fumar de Philip Morris es pura “hipócresía”

  1. Patatas fritas de bolsa:Los productos muy salados deberían de consumirse de forma esporádica, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (no más de 5 g de sal diarios)

 

  1. Embutidos y carnes procesadas (salchichas, butifarras): Es aconsejable no consumir más de 1 vez por semana este tipo de carnes.

 

  1. Carnes rojas:Lo ideal sería dos o tres veces por semana porque alto  contenido en purinas puede dar lugar a cálculos en los riñones y a las vías urinarias, colesterol y grasas saturadas.

 

¡Síguenos!
  1. Alcohol: Es aconsejable elegir siempre las que contengan menor graduación como el vino, la cerveza o un vaso de sidra y, sobretodo, no excederse. Consumo moderado. No más de 2 copas/diarias de vino o similar.

 

  1. Refrescos azucarados: Beber refrescos azucarados a diario se relaciona en el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, según un estudio publicado por American Journal of Public Health.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar