Fiscalía inició proceso penal contra el exministro Iván Espinel

Un aproximado de 400 mil dólares no estarían debidamente justificados

¡Síguenos!

 La Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra del exministro Iván Espinel por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito. La audiencia se realizó este martes 20 de noviembre en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Samborondón.

Lea también: Moreno formó comité que dirigirá proceso de OCDE

Según la Fiscalía, el peritaje contable efectuado al patrimonio del también excandidato presidencial, determinó que USD 490.000,00 aproximadamente, no estarían debidamente justificados dentro de su declaración patrimonial. Esto se refiere a la adquisición de un bien inmueble ubicado en la vía a Samborondón y valorado en USD 370.500; un vehículo avaluado en USD 36.221; movimientos en tarjetas de crédito por un monto de USD 108.520 y cuentas bancarias por aproximadamente $63.450.

El fiscal de la causa, Juan Carlos Zúñiga, presentó varios elementos de convicción que harían presumir la participación de Iván E. en el delito que se investiga, entre estos consta el Informe con Indicios de Responsabilidad Penal emitido por la Contraloría General del Estado con base en el examen especial realizado a las declaraciones juramentadas del procesado, correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014, mientras Iván E.M se desempeñaba como directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar