Interpol tiene hasta este 19 de noviembre para pronunciarse sobre caso Correa

El juicio para Correa y para Pablo Romero, está suspendido hasta que regresen al país

¡Síguenos!

El director de la nacional de la Policía Judicial, declaró que hasta este lunes, se podrá conocer si la Policía Internacional (Interpol), difundirá o no la alerta roja para la captura del ex presidente de la república, Rafael Correa, sobre la llamada a juicio del exmandatario por parte de la Jueza Daniella Camacho, por caso del secuestro del político, Fernando Balda, ocurrido el pasado 2012, en Bogotá.

También le puede interesar:  Asamblea Nacional tratará posesión del CNE y caso Gabela

Camacho, durante la audiencia de decisión, reiteró la solicitud a Interpol para la captura del ex presidente. Además, se conoció, que una vez tomada la decisión por parte de la Interpol, la misma llegará al despacho de la Jueza.

Por su parte, el pasado sábado, el abogado de Caupolicán Ochoa, reiteró que juristas internacionales le indicaron que la Interpol rechazó el pedido en octubre pasado. Pero la Policía de Ecuador, a través de un mensaje difundido por redes sociales, negó esta posibilidad. Además, aseguró haber hablado telefónicamente con Correa, quien le manifestó que antes de tomar alguna decisión esperará a que se emita un pronunciamiento oficial.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar