Casa Blanca devolvió acreditación a periodista de CNN y estableció nuevas reglas

El magistrado estimó que la presidencia no respetó los procedimiento contra el periodista

¡Síguenos!

ste lunes 19 de noviembre la Casa Blanca devolvió su acreditación al periodista de la cadena de información CNN, Jim Acosta, sancionado tras un enfrentamiento con el presidente norteamericano, Donald Trump, luego de establecer nuevas reglas para el desarrollo de las ruedas de prensa presidenciales. 

Lea también: Donald y Melania Trump recibieron al árbol oficial de la Casa Blanca

«Notificamos a Jim Acosta y CNN que su acreditación será restituida, y le notificamos ciertas reglas que se aplicarán desde ahora en las conferencias de prensa», anunció la vocera de la presidenciasSarah Sanders.

En ese sentido, explicó que los periodistas solo podrán realizar una preguntar a Trump antes de devolver el micrófono,  salvo si el presidente o un integrante de su equipo autoriza una repregunta.»No aceptar estas reglas equivaldrá a la revocación de la acreditación», agregó la portavoz en un comunicado.

La cadena informativa anunció por su parte que renunciaba a su denuncia ante la justicia. El magistrado no se pronunció sobre el fondo del asunto, pero estimó que la presidencia no había respetado los procedimientos al no haber nunca advertido al periodista ni haberle dado oportunidad de defenderse.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar