Venezuela incrementó promedio de malnutrición en América Latina

Según la ONU, el número de desnutridos en Venezuela, se disparó en 600.000 personas entre 2014 y 2017 llegando hasta los 3,7 millones

¡Síguenos!

La crisis  y desaceleración económica en Venezuela, en línea con la tendencia global, en los últimos años, han hecho aumentar el número de desnutrición en el país suramericano.

También le puede interesar: Retornaron a su patria: 70 venezolanos fueron repatriados desde Colombia

Pese a que en la pasada década de los noventa, américa latina fue pionera en la lucha contra el hambre, hoy, siete de cada diez latinoamericano, sufre del extremo opuesto de la obesidad –desnutrción-, ubicándose en la cifra de 250 millones.

Según el experto de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ricardo Rapallo, la razón por la cual están aumento estos desbarajustes, hay que buscarlas en la transformación de los sistemas alimentarios de las economías en transición de las últimas décadas, con más personas personas sedentarias viviendo en ciudades y comprando alimentos en los supermercados. Además, indicó que estos nuevos estilos de vida, han propiciado un consumo más habitual de los productos más baratos y ricos en azúcar, grasas  y sales, en comparación a otros más costosos, de mayor calidad y frescos.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar