Por Corrupción: Procuraduría presentó acusación contra exfuncionarios de Secom

Las transacciones habrían generado al Estado ecuatoriano un perjuicio económico de $283.360,00

¡Síguenos!

Este viernes, la Procuraduría General del Estado, mediante un boletín, informó la acusación en contra dos ciudadanos y siete exfuncionarios de Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM). Entre los funcionarios señalados, se encuentran el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, el exsubsecretario Nacional de Comunicación, Pablo Yánez, el exsubsecretario de Innovación y Nuevos Medios, Marco Antonio Bravo; el exsecretario de Medios Institucionales, Galo Pacheco, la exdirectora administrativa de Talento Humano, Vanessa Salgado y los excoordinadores Administrativo Financiero, Juan Chiriboga y Javier Lemos.

Visite también: Asamblea Nacional hará seguimiento del caso Gabela a través de Fiscalía

La entidad, en el comunicado asegura que “los exfuncionarios públicos de la SECOM menoscabaron la confianza que, como funcionarios públicos les obligaba a la correcta administración de los fondos públicos, tomando en consideración que dicho patrimonio pertenece al Estado y que el abuso o disposición arbitraria del mismo, de manera dolosa, constituye una infracción penal”. Además, informó que la acción se ejecutó tras analizar un informe de la Contraloría General del Estado, que determinaba indicios de responsabilidad penal en torno a gastos generados y procesos de contratación efectuados por la Secom.

Por su parte, los ciudadanos acusados son: el representante de la Compañía Productora Gota Azul Corpoazgo, Carlos Bravo, y la Gerente General de la empresa Satré Comunicación Integral, Elsa Vivanco.

 

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar