Por error: WikiLeaks reveló que Departamento de Justicia de EEUU acusó a Assange

El activista teme ser entregado a EEUU, donde podría afrontar cadena perpetua por acusaciones de espionaje

¡Síguenos!

A través de su cuenta de Twitter, WikiLeaks, informó que el Departamento de Justicia de EEUU reveló “por accidente” la existencia de las acusaciones “bajo sello” -o borrador- contra Julian Assange.

Visita también: Asamblea Nacional definió sustitutos de Vallejo y Espín

La organización, publicó capturas de pantalla de un documento sobre un caso no relacionado presentado ante el Tribunal de Distrito para el distrito este de Virginia, señalando que este hecho ha sido puesto de relieve allí en un aparente error al cortar y pegar. Dicho documento,  fue presentado en agosto de este año,  ante el tribunal en el caso de un hombre llamado Seitu Sulayman Kokayi .

Por su parte, The Washington Post, precisó que la acusación secreta contra el periodista y activista, se reveló en esta presentación judicial recientemente desclasificada, donde el fiscal auxiliar Kellen S. Dwyer, instó al Tribunal de Distrito del Este de Virginia a mantener el asunto sellado. El documento asegura que “debido a la complejidad del acusado y la publicidad que rodea el caso, es probable que ningún otro procedimiento mantenga como confidencial el hecho de que Assange ha sido acusado”.

Aunque se desconoce la naturaleza de estas acusaciones. Por su parte, el portavoz de la fiscalía que archivó el documento, Joshua Stueve, afirmó a Reuters que “la presentación judicial fue hecha por error” y que “ese no era el nombre previsto” para la misma.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar