Parapléjicos recuperan movilidad con nueva tecnología (+ Video)

La simulación en tiempo real funciona positivamente

¡Síguenos!

Una nueva tecnología que simula en tiempo real cómo el cerebro activa naturalmente la médula espinal, ha hecho que 3 pacientes parapléjicos, caminen con las manos libres durante más de 1 kilómetro. La estimulación eléctrica dirigida con un sistema inteligente de soporte de peso corporal, han dado resultados positivos, donde los pacientes entrenan por largos períodos de tiempo, a diferencia de la educación pasiva.

Lea también: Sin preocupaciones en tu móvil por el horario de invierno

Los pacientes no mostraron fatiga en los músculos de las piernas, por lo que no hubo deterioro de los pasos. Las sesiones de ejercicio prolongado y de alta intensidad, demostraron ser cruciales para desencadenar la actividad de plasticidad dependiente (el sistema nervioso intrínseco para reorganizar las fibras nerviosas), que produce una mejor función motora, incluso cuando la estimulación eléctrica está apagada, enfatizan los investigadores.

“Estamos desarrollando una neurotecnología de próxima generación que también se evaluará muy pronto después de la lesión, cuando el potencial de recuperación sea alto y el sistema neuromuscular aún no haya sufrido la atrofia que sigue a la parálisis crónica. Nuestro objetivo es desarrollar un tratamiento ampliamente accesible”, concluye Courtine.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar