CPCCS-T aceptó renuncia fiscal y designó nuevos vocales del CNE

La selección se dio luego de que se cumplió el proceso desarrollado por el consejo transitorio y que culminó este jueves

¡Síguenos!

Este viernes, pase a la ausencia de los consejeros Luis Macas y Xavier Zavala Egas, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), designó a los postulantes Luis Verdesoto, Enrique Pita, José Cabrera, Diana Atamaint y Esthela Acero, como los nuevos  los vocales titulares que integrarán el Consejo Nacional Electoral (CNE) de manera definitiva.

Visita también: Gove no renunciará a su cargo de Ministro de Ambiente según medios británicos

Aunque los vocales suplentes del CNE, no fueron nombrados por falta de paridad de género en los finalistas, convocaron a  Mónica Noriega, María de los Ángeles Bones y Cristina Kronfle para que pasen a etapa de impugnación las postulantes.

Por otro lado, en la sesión de este viernes, el pleno del Consejo transitorio, también decidió aceptar la renuncia presentada por el Fiscal del Estado encargado, Paúl Pérez, y señaló que se emitirá el mandato con los requisitos para la selección del nuevo fiscal. Además, indicó que en el cargo permanecerá la fiscal subrogante Ruth Palacios, de manera temporal.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar