Allanaron parque nacional Galápagos tras robo de 123 crías de tortugas

Los delitos contra la flora y fauna silvestres están tipificados en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

¡Síguenos!

Con el fin de obtener información y elementos de convicción de la desaparición de 123 crías de tortugas de las especies Chelonoidis vicina y Chelonoidis guntheri, el pasado 27 de septiembre. Este jueves, el fiscal Jorge Cárdenas, realizó un allanamiento a las instalaciones de la Unidad Técnica del Parque Nacional Galápagos, en el Centro de Crianza “Alfonso Tupiza”, en la Isla Isabela.

También le puede interesar:  XXVI Cumbre Iberoamericana: Lenín Moreno expondrá avances en inclusión

Cárdenas, expuso que durante el operativo se incautaron computadoras y teléfonos celulares, que ingresaron bajo cadena de custodia a la Policía Judicial de esta jurisdicción. Además, señaló que durante la próxima semana, solicitará la explotación de información de los celulares de los funcionarios y empleados que fueron incautados, así como de las computadoras y dispositivos electrónicos.

Finalmente, confirmó que esto les permitirá conocer si existió algún tipo de comunicación con personas externas y ajenas a estas oficinas. Además, informó que se han dispuesto las declaraciones de los funcionarios y guarda parques del Parque Nacional y Centro de Crianza donde permanecían los ejemplares.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar