Ecuador avanza en reactivación del Tratado de libre comercio con Estados Unidos

También discutieron en temas como proyectos intelectuales

¡Síguenos!

Ecuador y Estados Unidos reanudaron el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, tras nueve años de inactividad. En un foro de diálogo entre ambas naciones se revelaron los principales objetivos de la relación bilateral tales como temas comerciales y planificación de proyectos innovadores. Recordemos que su última reunión se realizó en 2009.

Lea también: Elizabeth Cabezas solicitó a la Fiscalía investigar amenazas y agresiones contra legisladores

En el comunicado difundido por ambos países, indicaron que también se analizaron puntos como el flujo comercio, productos agrícolas y pesqueros, proyectos intelectuales y agrícolas. La reunión fue precedida por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana y por el representante norteamericano C.J Mahoney. El TIC se reunirá nuevamente en Quito el próximo año, sin embargo, no establecieron fecha exacta.

Los equipos de ambos países celebraron la oportunidad de fortalecer el diálogo bilateral en estos temas estratégicos y coincidieron con la importancia de expandir el comercio y las inversiones entre los Estados Unidos y el Ecuador, a través de la adopción de pasos para establecer una relación fuerte y establece que genere beneficios concretos para las dos naciones«, reseña la declaración conjunta binacional.

 

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar