Docentes venezolanos fueron agredidos por funcionarios de seguridad durante manifestación

La protesta se llevó a cabo en varios estados del país

¡Síguenos!

Docentes de varios estados de Venezuela se congregaron para rechazar la violación de los contratos colectivos y exigir mejoras salariales debido a la fuerte crisis económica que atraviesa el país caribeño.

Lea también: Wayne Rooney se despidió de la Selección inglesa

Los trabajadores del magisterio de Caracas se concentraron a las afueras del Ministerio de Educación, ubicado en el centro de la ciudad. La situación provocó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de seguridad del Ministerio arremetieran contra las personas que se encontraban en el lugar.

Un docente de Educación Física denunció que fue agredido con un bate, mientras que una profesora aseguró haber sido golpeada en el rostro. Ambos denunciaron a funcionarios de la institución como los responsables. Además, aseveraron que uno de los docentes que protestaba en el lugar fue detenido.

Por otro lado, los trabajadores del magisterio del estado Cojedes, específicamente en la ciudad de San Carlos, se concentraron en la Plaza Bolívar de la entidad para rechazar los bajos salarios que reciben.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar