Asamblea Nacional definió sustitutos de Vallejo y Espín

También analizan si es necesario que se retire la inmunidad de Espín

¡Síguenos!

Tras la destitución como asambleístas de las exparlamentarias, Sofía Espín y Norma Vallejo, se conocieron ya los nombres de quienes las sustituirán. Espín, a través de su cuenta de Twitter, presentó a su sucesor Ronny Aleaga. “Mi curul queda en buenas… joven profesional, valiente y con muchas ganas de continuar la defensa de la patria. También es correísta”, dijo. Además, aseguró que que demandará a los responsables de su salida de la Asamblea Nacional.

Aleaga tiene 34 años, es Ingeniero en Administración de Empresas y piloto privado. En el año 2014 se desempeñó como asesor del entonces asambleísta por Guayas, Octavio Villacreses, y luego trabajó con Sofía Espín.

Visite también: Paúl Pérez renunció a su cargo como fiscal general encargado por motivo institucionales

Por su parte, de la coordinadora del bloque de Alianza País, Ximena Peña, confirmó que el sustituto de Vallejo, será Fausto Terán.

Terán fue legislador en el período anterior, 2013-2017, y estuvo en la lista de legisladores por Pichincha, para las últimas elecciones. En sus redes sociales, Terán ha demostrado sus críticas a las denuncias que realizadas contra el expresidente Correa.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar