Revolución Ciudadana acudirá a instancias internacionales tras destitución de Espín

¡Síguenos!

Luego de la destitución de Sofía Espín como legisladora, el partido de Revolución Ciudadana, aseguró la noche de este martes, en un pronunciamiento de prensa, que ganarán en instancias internacionales. Aseveraron que con la destitución de la legisladora “quedó demostrado que hay asambleístas cobardes”. Además, alegaron que no existe la democracia, debido a que no respetan la defensa: “No hay democracia, no hay debido proceso, no respetaron mi derecho a la defensa”, dijeron.

Visite también: Las asambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo fueron destituidas del parlamento (+Video)

Por su parte, la legisladora Marcela Aguiñaga, expresó que “existen asambleístas cobardes, que tuvieron la indignidad de principalizar a sus alternos para no venir a darle la cara al Ecuador con cualquier excusa. Sepan que luchar contra la corrupción no es esconder lo de algunos. Entonces, si quieren luchar contra la corrupción, ¿qué pasa con el caso de Karina Arteaga, con el del señor Suquilanda, con el señor Auquilla, con Sebastián Palacios, el joven que dice que lucha contra la corrupción?”.

La parlamentaria, indicó que si quieren investigar a los asambleístas, deben de comenzar por la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas.“De eso a buscar una persecución, una purga contra una mujer que lo que hizo fue ejercer, contra todo pronóstico, su derecho a la defensa en las condiciones que pudo, en cancha inclinada, con jueces imparciales; se demostró que el jueves no habían los votos y que hoy procedieron a una votación ilegal”. Finalmente, confirmó que Revolución Ciudadana seguirá luchando desde el rincón que poseen en el Parlamento, además de acudir a instancias internacionales, donde aseveró que ganarían.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar