Ministro de Defensa presentó nueva ley de Disciplina para las Fuerzas Armadas

Los debates públicos iniciarán el 19 de noviembre con la participación de 40 expertos

¡Síguenos!

Este miércoles 14 de noviembre el ministro de Defensa, general de División en servicio pasivo, Oswaldo Jarrín Román, convocó a una rueda de prensa para rendir cuentas ante la ciudadanía, sobre su gestión frente a esta cartera de Estado.

Lea también: Defensa de Alvarado aseguró que Ecuador cometió un fraude a la Interpol

En el acto, anunció también que Ecuador tendrá su Política de Defensa Nacional o más conocida como Libro Blanco. Adelantó que los insumos serán discutidos por expertos en temas de seguridad y defensa, que se reunirán tanto en Quito como en Guayaquil.

El funcionario reveló que el próximo lunes 19 de noviembre iniciarán los debates públicos con la participación de 40 expertos nacionales e internacionales, que discutirán los temas que se deban incorporar en el Libro Blanco que será publicado en la primera semana de diciembre de este mismo año.

El Ministro destacó que la reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas se sustenta en los cuerpos legales. Para el efecto, puntualizó que se ha elaborado una nueva Ley de Defensa Nacional, pues la actual está vigente desde el año 2007.

¡Síguenos!

El proyecto que contiene cuatro leyes: de Defensa, de Inteligencia, de Seguridad Pública y de Gestión de Riesgos, fue presentado ante la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, para que se trate en el seno de la Comisión de Asuntos Internacionales y Soberanía.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar