IESS pidió con urgencia tratar las reformas de la Ley de Seguridad Social

El presidente de la institución Manolo Rodas, insistió que la integración del organismo debe ser tripartita

¡Síguenos!

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se pronunció este miércoles 14 de noviembre sobre la urgencia de tratar las reformas al artículo 28 de la Ley de Seguridad Social, con respecto a la conformación del Consejo Directivo. Su presidente, Manolo Rodas, insistió en que la integración del organismo debe ser tripartita, con un procedimiento que garantice la participación real de todos los sectores y actores.

Lea también: Ministro de Defensa presentó nueva ley de Disciplina para las Fuerzas Armadas

Según la ley vigente, el Consejo Directivo está integrado en forma tripartita y paritaria con un representante de los asegurados, empleadores y uno de la Función Ejecutiva, quien lo preside. En ese sentido, Rodas en la Comisión de los Trabajadores, consideró prioritarias las reformas para precautelar los servicios, las prestaciones y los derechos de quienes integran el sistema de seguridad social en Ecuador.

Rodas subrayó que el principio del tripartismo recogido y adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (Estado, empleadores y trabajadores) es un principio sustancial en la coparticipación, gobierno y administración de los sistemas de seguridad social.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Cerrar