Falleció el reconocido escritor mexicano Fernando del Paso a sus 83 años

Fue galardonado con el premio Cervantes en el año 2015

¡Síguenos!

El escrito mexicano Fernando del Paso, falleció este miércoles 14 de noviembre en la ciudad de Guadalajara a la edad de 83 años en un hospital de la capital del estado de Jalisco. Del Paso fue galardonado en 2015 con el premio Cervantes por su aportación al desarrollo de la novela sumando tradición y modernidad.

Lea también: 98 días del secuestro a el parlamentario venezolano Juan Requesens

El autor de Palinuro de México, es uno de los novelistas mexicanos con una trayectoria inigualable, nació en Ciudad de México en 1935 y estudió el bachillerato de ciencias biológicas y económicas. Además, asistió durante dos años a la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su primera novela fue José Trigo publicada en 1966, año en el que ganó el premio Xavier Villaurrutia. 

Del Paso escribió numerosos ensayos y poesías, además de una serie de sonetos bajo el título Sonetos del amor y de lo diario y hasta llegó a publicar dos pequeños libros en verso para niños: De la A a la Z por un poeta y Paleta de diez colores.

Más allá de su intensa trayectoria literaria, trabajó en diversas agencias de publicidad y desarrolló una gran labor como periodista cultural. Vivió dos años en Estados Unidos, donde asistió al International Writing Program de la Universidad de Iowa, catorce en Londres, como colaborador de la BBC, y ocho en París, donde trabajó como consejero cultural y después como cónsul general de México.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar