El COE instalará mesa nacional para atender a migrantes venezolanos en Carcelén

Actualmente hay al menos 70 adultos y siete infantes

¡Síguenos!

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), retomará el tema de la movilidad humana en el marco de la situación que atraviesan los venezolanos desplazados que permanecen damnificados en el terminal terrestre de Carcelén. En ese sentido, se reunirán el próximo viernes para determinar la cantidad de migrantes venezolanos asentados en el sitio.

Lea también: IESS pidió con urgencia tratar las reformas de la Ley de Seguridad Social

Este miércoles 14 de noviembre, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, la Intendencia de Pichincha, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), la Secretaría de Inclusión Social del Municipio, el Comisario y el Subsecretario de Control y Orden Público del Ministerio de Interior y la Policía Nacional, constaron la situación de los migrantes asentados en la adyacencias del terminal al norte de Quito. 

Asimismo, el COE se percatará de las condiciones en las que se encuentran y a donde serán trasladados lde acuerdo con su situación respetando los derechos humanos. Según la funcionaria Daniela Valarezo, En Carcelén se han asentado cientos de venezolanos desde el 23 de julio del presente año. Actualmente hay alrededor de 70 adultos y siete menores.


¡Síguenos!

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar