Defensa de Alvarado aseguró que Ecuador cometió un fraude a la Interpol

Presuntamente el peritaje fue manipulado y carece de profesionalismo

¡Síguenos!

El abogado defensor del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, Carlos Xavier Zavala,  aseguró que las autoridades ecuatorianas solicitaron una alerta roja basándose en unas evaluaciones periciales con conclusiones falsas, en el juicio por el delito de peculado contra el exfuncionario. 

Lea también: Grammys Latinos rendirán tributo a Maná

En ese sentido, detalló que el pedido fue realizado bajo un informe engañoso pues el peritaje no fue hecho por un profesional calificado. Por su parte, Carlos Alvear, otro abogado del equipo de Alvarado indicó que Ecuador cometió un fraude contra la Interpol ya que el peritaje fue manipulado y falto de todo profesionalismo.

Hasta los momentos, sigue sin aparecer el nombre de Fernando Alvarado en la base de datos de la pagina de la Interpol, en la sección Personas Buscadas, donde aparece la lista de todos los fugitivos que persigue la institución.

El perito emite juicios de valor sobre un informe de carácter tributario y financiero. Basándose en ese informe el Ecuador comunica a Interpol, mintiendo a Interpol, que existe un informe concluyente dentro del proceso. Eso es falso, porque estamos en etapa de impugnación de ese informe«, mencionó Zavala.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar