Asambleísta Fernando Flores votó a favor de destituir a correista Sofía Espín

Propuesta del legislador causó polémica en el movimiento CREO

¡Síguenos!

Luego que el miembro del legislativo, Fernando Flores, presentara una propuesta al Pleno de la Asamblea que fijó en 91 votos como requisito para destituir a los asambleístas, se desató una polémica por el caso de las exasambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo, que hizo que Fabricio Villamizar y Esteban Bernal, también miembros del Bloque CREO, pidieran que fuera separado del movimiento, además de señalamientos del líder del movimiento, Guillermo Lasso. Luego de la extensa jornada Legislativa de este martes, Fernando Flores votó a favor de destituir a Espín y a Norma Vallejo.

Lea: Estos son los asambleístas que votaron para intentar salvar a Sofía Espín y Norma Vallejo

En el número «66», de la lista de votaciones difundida por el parlamento se ve que el miembro de CREO votó para la remoción del cargo de ambas exasambleístas «102 FLORES VÁSQUEZ FERNANDO PATRICIO, SÍ», reza el documento. Junto al asambleísta votaron para quitarle el cargo a las miembros de Revolución Ciudadana, Byron Suquilanda, Marcelo Simbaña, Patricio Donoso, Pedro Currichumbi, Absalon Campoverde, Rómulo Minchala, quienes respaldaron la propuesta de su par para fijar en 91 votos para remover cargos legislativos, que Flores aclaró fue para «aclarar cualquier vacío legal».

La Asamblea con 89 votos aceptó la recomendación de la Comisión Multipartidista que le quitó el cargo a Espín y a Vallejo.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar