Las asambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo fueron destituidas del parlamento (+Video)

La votación finalizó con 94 y 89 votos afirmativos respectivamente

¡Síguenos!

Este martes 13 de noviembre, durante la sesión del Pleno 551 de la Asamblea Nacional fue destituida la asambleísta por la provincia de Guayas, Sofía Espín por incompatibilidad de funciones con 94 votos afirmativos, 31 votos negativos y siete abstenciones.

Lea también: El buque hospital chino Arca de la Paz llegará a Ecuador el próximo jueves

El proceso se dio luego de que la legisladora realizara una visita irregular a la exfuncionaria investigada por el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda, Diana Falcón. El legislador del bloque CREO Esteban Bernal fue quien propició la investigación en su contra.

Asimismo, el Pleno estableció con 89 votos afirmativos, 22 negativos y dos abstenciones que para destituir a un asambleísta se necesitará el respaldo de la mayoría absoluta. La votación tuvo lugar después de varias sesiones de estudio y de que una comisión parlamentaria recomendara su cese por la visita que hizo a Diana Falcón el pasado 24 de septiembre y en la que, supuestamente, la instó a cambiar de testimonio para no incriminar al expresidente ecuatoriano.

En ese sentido, también fue destituida la asambleísta Norma Vallejo  con  89 votos afirmativos, uno negativo y 10 abstenciones quien mantenía una investigación en su contra tras ser acusada de realizar cobros de bonos indebidos a sus colaboradores y gestionó un cargo público en favor del señor Martín Campos.

¡Síguenos!

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar