Jorge Glas mantiene huelga de hambre e insultó al hospital que lo atendió

Reconoció las muestras de apoyo recibidas últimamente en su situación

¡Síguenos!
En una carta escrita a mano, el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseguró que mantiene su huelga de hambre luego de 24 días de protesta por su traslado de la Cárcel 4 de Quito al centro de máxima seguridad de Latacunga. Además, reveló que por ordenes superiores los médicos le dieron de alta la semana pasada.
Lea también: El buque hospital chino Arca de la Paz llegará a Ecuador el próximo jueves
Glas fue transferido como medida de seguridad tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, quien se deshizo de su grillete electrónico y abandonó el país tras enfrentar un proceso legal en su contra.

Sigo en huelga de hambre, en estas circunstancias tan duras he conocido la solidaridad infinita, expresó Glas en la nota difundida en las redes sociales

Asimismo, sentenció como ‘triste’ el rol ejercido por el Hospital Carlos Andrade Marín en donde fue trasladado a los 21 días de huelga debido a una descompensación. Según señaló, los médicos de la instalación de salud le dieron el alta ‘por órdenes superiores’.

Glas cumple prisión desde octubre de 2017, cuando se dispuso en su contra prisión preventiva al ser vinculado a actos de corrupción cometidos en Ecuador por la constructora brasileña ODEBRECHT. En diciembre de ese año, la Corte Nacional de Justicia lo condenó a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita, que según sus representantes legales no ha podido probarse.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar