Gobierno de Ecuador analizará caso de los periodistas asesinados con la CIDH

Colombia comparte responsabilidad en este hecho

¡Síguenos!

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizará una visita a Ecuador entre el 22 y el 24 de noviembre para la investigación del secuestro y asesinato del equipo periodístico perteneciente al diario El Comercio entre marzo y abril en la frontera con Colombia.

Lea también: Comisión Parlamentaria considera oportuno renovar investigación en caso Gabela

En ese sentido, la ministra del Interior, María Paula Romo, reiteró que en el Ejecutivo hay una voluntad para encontrar la verdad con todo lo relacionado a este tema y también indicó que Colombia comparte responsabilidad en este hecho catastrófico. Asimismo, las personas que han sido identificadas como posibles responsables del asesinato y secuestro de los periodistas, están detenidos y procesados en Colombia.

Es la primera vez en el Sistema Interamericano que un mecanismo especial para vigilar se crea por pedido y con financiamiento del Gobierno… es una prueba de que al Gobierno le interesa verdad y justicia en este caso, agregó Romo.

Por su parte, Yadira Aguagallo, pareja del fotógrafo víctima Paúl Rivas, explicó que mantendrán una reunión con el Equipo de Seguimiento Especial (ESE), en conjunto a su equipo jurídico para mantenerla al tanto de la investigación. Actualmente, En Ecuador hay 62 personas detenidas y procesadas que pertenecen al Frente Oliver Sinisterra, la mayoría detenidas luego del secuestro. La semana pasada en Ecuador se detuvo la cabeza logística de la organización y, en Colombia, a la cabeza financiera.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar