Fiscal Peruano José Domingo Pérez denunció intento de amedrentamiento durante la audiencia

Yoshiyama Sasaki se presentó en la Fiscalía acompañado por su abogado

¡Síguenos!

El fiscal peruano José Domingo Pérez denunció este martes 12 de noviembre un intento de amedrentamiento  de parte de del abogado Humberto Abanto, durante la audiencia de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama quien es investigado por la entrega de cerca de USD 800,000 en efectivo para ser introducidos, mediante aportes falsos, en las cuentas de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Lea también La asambleísta Sofía Espín fue destituida de su cargo (+Video)

Dicha entrega de dinero la hizo su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de la agrupación que tuvo como candidata presidencial a Keiko Fujimori.

En ese sentido, Pérez indicó que Yoshiyama Sasaki se presentó en la Fiscalía acompañado por su abogado con el objetivo de confesar en consecuencia a las acusaciones en su contra y ante el pedido de prisión preventiva por 36 meses por parte del Ministerio Público.

Por este caso, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular; y Vicente Silva Checa, sindicado de ser asesor en la sombra de la también ex candidata presidencial.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar