Fernando Flores le respondió a Guillermo Lasso (+Comunicado)

Agradeció el apoyo de sus colegas asambleístas, así como de otros dirigentes políticos, académicos y especialistas en respaldo a su racionamiento legal

¡Síguenos!

Luego de que el ex candidato a la presidencia y líder fundado de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, emitiera su opinión para la destitución de las legisladoras, Sofía Espín y Norma Vallejo, pidiendo una sanción y su separación del bloque; el parlamentario respondió mediante un comunicado lamentando que Lasso, no le haya permitido dar sus razones y, sin derecho a la defensa o consulta y se le haya juzgado.

Visite también: Parlamento retomará este martes casos de Vallejo y Espín

El legislador descartó la intención de estropear las denuncias, investigación y destitución impuestas por la Comisión Multipartidista para con las parlamentarias. “En ningún momento se buscó menoscabar la denuncia, investigación o resolución emitida por la Comisión Multipartidista de destituir a las asambleístas (en mención), sino por el contrario, aclarar cualquier vacío legal y dar con ella plena legitimidad a la misma ante la importante decisión que debemos tomar los 137 asambleístas”, aseguró.

Flores, recordó la aprobación de su moción con respaldo de 87 parlamentarios, entre ellos, seis de CREO, a quienes les agradeció por el apoyo. Además, aseguró que para levantar la inmunidad parlamentaria de cualquier persona, se necesitan al menos 91 votos del parlamento. “Por ello, y dado que para asuntos de gran trascendencia como levantar la inmunidad parlamentaria, destituir un Ministro o incluso enjuiciar al mismo Presidente de la República, se requiere de las 2/2 partes (91 votos) del Pleno de la Asamblea, es necesario que hagamos lo propio en el caso de las y los asambleístas (electos popularmente) para dar por sentado que dichas decisiones tienen un peso real para el país. Aseveró.

El parlamentario, reclamó que “es nuestro deber el actuar apegados a la ley y ser consecuentes con nuestras acciones, por lo tanto, el llamado a revisión al interno del bloque CREO, señor Guillermo Lasso, no deben ser solo ante este hecho, sino por los últimos acontecimientos donde la voluntad individual de otros, que también perjudicó plenamente los objetivos del bloque en la misma lucha contra la corrupción por la que hoy se me juzga y se guarda cómplice silencio”, finalizó.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar