Familia de David Romo pidió que sea buscado por el FBI

Un grupo de abogados con representación nacional e internacional se unió para dar el soporte legal a la investigación

¡Síguenos!

Las investigaciones para al joven que desapareció el 16 de mayo 2013, David Romo, darán inicio desde cero. Una comisión integrada por la Fiscalía, la familia y grupo de trabajo con expertos internacionales y nacionales, serán los encargados de darle inicio a las nuevas investigaciones.

Visite también: Ecuador es el cuarto país que más aprueba su gobierno actual, según estudio

Familiares de la víctima, el pasado 7 de agosto de 2017 interpusieron una demanda por violaciones a los derechos humanos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde según el abogado, Byron Ayala Montaño, esperan que se recomiende al Estado las investigaciones para castigar a los responsables. Además, aseguraron que esperan un reconocimiento, sumado a una rehabilitación sicológica, una compensación y la adaptación para la no repetición de estos casos.

Por otra parte, según el abogado Álex Bonifaz, la nueva investigación contará con la participación de varios expertos del FBI, de EEUU.  También, aseguró que la familia solicitó que no intervengan la Policía, ni la Dinased, “porque sustentan sus teorías en programas de televisión”.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar