Ecuador es el cuarto país que más aprueba su gobierno actual, según estudio

El informe ubicó en primer lugar al Ecuador con respecto a la percepción de la justa distribución de las riquezas

¡Síguenos!

Según un estudio realizado por la organización Latinobarómetro, al menos el 17% de los ecuatorianos ve positiva la situación económica que tiene actualmente su país y el 35% considera que en los próximos 12 meses mejorará la economía del país andino.

Lea también: Presidente Moreno pidió a legisladores luchar contra la corrupción

Las principales preocupaciones de los latinoamericanos representan la economía, la delincuencia y la corrupción, según dicho estudio. No obstante, el informe detalló que Ecuador es el cuarto país que más aprueba su gobierno actual con 46 puntos; de primero se encuentra República Dominicana y Costa Rica con 53 puntos y Bolivia con 47.

El informe ubicó en primer lugar al Ecuador con respecto a la percepción de la justa distribución de las riquezas, pues de 16 puntos de promedio alcanza 29. Asimismo, es el cuarto país más satisfecho con su democracia en América Latina con 36 de 26 puntos, y sus habitantes están por debajo del promedio de querer vivir en otra nación. En este caso la región andina ocupa el lugar 12 con 22 puntos.

Por otra parte, el estudio reveló que en la percepción de ingreso subjetivo, es decir si una remuneración alcanza para la satisfacción de las necesidades, Uruguay y Ecuador se encuentran en los primeros lugares con el 65% y el 62%, respectivamente. Optimismo en el futuro Ante ello, el 45% de los ciudadanos de la región en este año cree que su futuro económico será mejor.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar