149$ millones de dólares fueron reducidos a presupuesto anual universitario

La proforma de 2019, que asciende a $31.318, representa 1.3% menos que la de este año

¡Síguenos!

La mañana de este lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, acudió a la comisión legislativa para explicar los rubros de la proforma,  sobre el fondo para las universidades, anunciando que 145$ millones se reducirán las asignaciones para las universidades públicas, según el Presupuesto General del Estado (PGE) 2019.

Visite también: Fernando Flores le respondió a Guillermo Lasso (+Comunicado)

De acuerdo con este presupuesto, esta entidad tendría como $15 millones menos que el año anterior, estoy solicitando mediante comunicación al ministerio de Finanzas que por favor no rebaje el presupuesto, porque sería caótico para la universidad, si se rebaja, ni esta, ni ninguna otra universidad podrían salir adelante, el presidente ha dicho claramente ni en salud, ni en educación se van a rebajar los presupuestos existentes, expresó el presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue. .

Las autoridades, explicaron que en la propuesta presupuestaria vienen incluidas las asignaciones adicionales, establecidas en la ley como los recursos comprometidos no devengados, saldos disponibles de autogestión, asistencias técnicas, créditos contratados por las universidades y escuelas politécnicas, entre otras.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar