Estudios demuestran que se engorda el primer año de casados

Hasta 8 kilos de sobrepeso

¡Síguenos!

Tener pareja engorda un promedio de 8 kilos en el primer año de convivencia, de acuerdo con los resultados de una encuesta en la que participaron 2 mil personas, ejecutada por OnePoll, una compañía estadounidense de control de peso, Jenny Craig. Los hombres fueron los más afectados, ya que 7 de cada diez, dijeron que habían ganado peso en el primer año, mientras que las mujeres solamente le había ocurrido a un 45%.

Lea también: Abrazar un árbol te libera de la depresión

 “Es cierto que la forma de alimentarnos cambia cuando dejamos de estar solteros y empezamos una relación”, afirma Juan Caro, endocrino del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo. Sobretodo durante el primer año porque “pasamos de estar acostumbrados a ser más independientes y regir nuestros propios horarios a tener que adaptarnos a la forma de comer de la otra persona”

Además de los cambios en los hábitos, el 64% de los encuestados dijo que la comodidad en la relación, elimina la necesidad de cuidarse y mantener una buena apariencia. “Nos solemos relajar y esto puede implicar que ganemos peso”, ratifica el investigador, Juan Cano.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Cerrar