Ecuador ha invertido 3 millones de dólares en atención a venezolanos desplazados

Juan Flores aseguró que Ecuador ha recibido más de 220 mil venezolanos

¡Síguenos!

El presidente del partido CREO, para América Latina y el Caribe, Juan Flores, dio a conocer que Ecuador es uno de los principales países que ha invertido más de tres millones de dólares en atención  a de las víctimas del gobierno de venezolano y su socialismo del siglo XXI, especialmente en los más vulnerables que llegan al país en pésimas condiciones.

“Solo la cancillería del Ecuador ha destinado unos tres millones de dólares para atender a los venezolanos que se han visto obligado a huir de Venezuela por ser víctimas del ‘socialismo del siglo XXI’, que solo ha empobrecido a un pueblo que sobrevive en medio de la pobreza en el país con más riquezas de la región”, aseguró flores.

Visite también: Comisión de Derecho Económico tratará propuesta de desarrollo económico de 2019

El asambleísta alegó que la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha invertido al menos unos 14 millones de dólares, y que el Banco Mundial se encuentra haciendo una evaluación para determinar cuánto invierte el Estado ecuatoriano en salud, educación, seguridad y gestión de riesgos, por lo que es necesaria la ayuda de la comunidad internacional para abordar el éxodo venezolano.

Alegó que Ecuador no puede sólo y que por ley, respeta la movilidad venezolana. “El Ecuador no puede solo, respeta como Ley, la Movilidad Humana, fuimos un país que migró, ahora abrazamos a los venezolanos víctimas de Maduro.

¡Síguenos!

La comunidad internacional deberá en el futuro inmediato seguir aportando para abordar el flujo masivo de los que salen de Venezuela, que no son migrantes: son seres humanos desplazados, que buscan refugiarse por la falta de alimentos, medicinas, inseguridad, hiperinflación, falla de los servicios básicos, y esto debe entenderse”, Aseveró.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar