Duque: El ataque del ELN contra oleoducto es una cobardía

¡Síguenos!

El presidente colombiano, Iván Duque, rechazó este domingo desde París el ataque de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el departamento de Norte de Santander (noreste) y que generó un derrame de crudo.

«El ELN ha hecho ataques terroristas cobardes afectando a la población civil. Han apelado al secuestro, han quemado vehículos y ahora apelan al ataque del oleoducto produciendo ecocidios. Se está sacrificando el medio ambiente colombiano», declaró el mandatario a periodistas.

El atentado terrorista se produjo este sábado en el tramo del oleoducto que pasa por la aldea Cedeño, del corregimiento Gibraltar, en Norte de Santander.

Le puede interesar: Trump y Macron coinciden en que Europa debe aumentar su aporte en materia militar

El alcalde del municipio de Toledo, Jairo Castellanos, confirmó a medios locales que «hay derrame de crudo y muy seguramente se va a producir afectación al río Cubugón y al río Arauca».

¡Síguenos!

Por lo anterior, el mandatario local hizo un llamado a los pobladores ribereños para que «activen el plan de emergencia por la captación de agua y porque muy seguramente en las próximas horas va a empezar a bajar crudo hacia esa región».

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar