Trump y Macron coinciden en que Europa debe aumentar su aporte en materia militar

¡Síguenos!

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, coincidieron hoy en que Europa debe incrementar su aportación financiera a la defensa común y trabajar para reforzar sus capacidades militares.

Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa», aseguró Macron en una declaración a la prensa tras recibir a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral, precedida por un polémico tuit del estadounidense que calificó de «insultante» el deseo del francés de tener un ejército europeo.

Le puede interesar:  Exprocurador Diego García desvirtuó el uso de recursos públicos durante su comparencia

Trump mostró su «aprecio» por las palabras de Macron acerca de la necesidad de que Europa aumente su aportación, ya que su país desea «una Europa fuerte».

«Lo más importante es la justicia, que la relación sea justa. Ahora Estados Unidos paga por proteger a Europa, y eso no es justo. EE.UU. debe financiar hasta cierto punto, pero hay límites (…) Deseamos ayudar, contribuir, pero hay otros países que deben echarse la mano al bolsillo para que la situación sea justa», señaló Trump.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar