Sofía Espin: Comisión multipartidista lleva adelante un juicio político en mi contra

La asambleísta consignó este sábado documentos con los cuales asegura que se le ha violentado le debido proceso

¡Síguenos!

La asambleísta Sofía Espín consignó este sábado una serie de documentos de descargo con los cuales asegura puede demostrar su inocencia en la investigación que se le sigue tras visitar en la cárcel a la exagente Jéssica Falcón vinculada al caso Balda.

Dentro de la documentación asegura que la comisión multipartidista violó el debido proceso al negarse a recibir sus testigos, documentos y pruebas sobre su inocencia.

Aclaró que la denuncia del asambleísta Esteban Bernal no estuvo sustentada en pruebas concretadas y reales por lo que no demostró que ella haya violentado el artículo 163.1 de la LOFL.

¡Síguenos!

Aseguró que en la sesión 551 del pleno de la AN se le pretendió aplicar un nuevo procedimiento no contemplado en la ley. «Rompiendo la ley aceptan una moción que no arregla lo ocurrido, sino que profundiza la vulneración a mi derecho a la defensa, porque implícitamente aceptan que se violó el debido proceso, y  pretenden que en 24 horas corrija lo que debió hacer la Comisión partidista en diez días”.

La Asamblea le dio, la noche del pasado jueves, 24 horas de plazo para que presente más información de su caso.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar