Migrantes que ingresen ilegalmente a EEUU no podrán solicitar asilo

Esta medida forma parte de la reforma de ley de inmigración firmada por Donald Trump

¡Síguenos!

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes 9 de noviembre una orden de inmigración que permitirá a los migrantes solicitar asilo en el país y prohibirá de manera efectiva que crucen de manera ilegal. Asimismo, indicó que necesitan los votos y el apoyo de los demócratas para modificar la ley de inmigración. 

Lea también: Dio a luz detrás de un árbol tras ser rechazada en un hospital de Venezuela (+video)

“Necesitamos los votos de los demócratas. Tienen que aprobar nuevas leyes de inmigración porque están inundando nuestro país. No los dejaremos ingresar, pero están inundando nuestro país”, dijo el presidente Trump en referencia a la caravana de migrantes que se encuentra en México y que no se desanima a llegar a territorio estadounidense.

En ese sentido, aseguró que el país necesitan que vengan las personas, pero que deben hacerlo por los canales regulares y en base a un sistema de méritos e insistió en la construcción del muro en la frontera sur. Con las nuevas medidas los migrantes que lleguen a suelo estadounidense de manera ilegal no son elegibles para solicitar asilo.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar