Fernando Alvarado no aparece solicitado por la Interpol (+Imagen)

Se desconoce la ubicación del comunicado oficial por parte de la institución policial

¡Síguenos!

El exsecretario de Comunicación de Rafael Correa, Fernando Alvarado, se encuentra actualmente prófugo de la justicia tras ser investigado por la Asamblea Nacional por presunto delito de peculado, durante el Gobierno de Rafael Correa. En ese sentido, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), activó el viernes 26 de octubre la Notificación Roja para el exfuncionario ecuatoriano.

Lea también: Fuentes anónimas aseguran que Fernando Alvarado se encuentra asilado en Caracas 

Sin embargo, En la página de la Interpol se puede constatar que el ecuatoriano Teodoro Fernando Alvarado Espinel no se encuentra dentro de los registros de la institución policial, ni se ha emitido un documento que valide las búsqueda del prófugo ecuatoriano. 

 

¡Síguenos!

 

Puede hacer la búsqueda usted haciendo click en este link

Por su parte, la Policía de Ecuador a través de su cuenta oficial de Twitter informó ese mismo día que la Secretaría General de Interpol, publicó la Notificación Roja para Alvarado, quien podrá ser detenido con posible extradición entre los 192 países de la Organización.

De acuerdo al ministerio de Justicia, antes de removerse el grillete electrónico, Fernando Alvarado el viernes 19 de octubre, a las 07:00, se encontraba en su domicilio; a las 07:36 sale de su domicilio por la av. Carlos Julio Arosemena llegando a las 07:58 a la Corte Provincial para sus registros; a las 08:33 se dirige a su domicilio llegando a las 08:48 y nuevamente, a las 09:38, procede a movilizarse por Durán llegando a las 13:30 a Quevedo.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar