Exprocurador Diego García desvirtuó el uso de recursos públicos durante su comparencia

Explicó que los temas que podrían ser materia de interpelación corresponden al período 18 de enero 2015

¡Síguenos!

Durante el juicio político propuesto por la Asambleísta Mae Montaño, el exprocurador del Estado, Diego García, presentó las pruebas de su descargo este viernes 9 de noviembre ante la Comisión de la Fiscalización y Control Político presidida por María José Carrión. 

Lea también: Philippe Coutinho sufrió una lesión que lo alejará del campo hasta diciembre

García indicó que en la solicitud de enjuiciamiento político se incluyen cargos referentes a actuaciones en períodos distintos, cuya facultad de fiscalización ya venció, agregó también que los temas que podrían ser materia de la interpelación son los que corresponden al período 18 de enero 2015 y el 31 de enero de 2018.

“Mi pronunciamiento se fundamentó en lo previsto en la Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado y fue notificado a las distintas entidades involucradas, Consejo de Participación Ciudadana, Consejo Nacional Electoral, entre otras; si hubiese existido alguna duda, esos organismos podían solicitar una reconsideración o podían recurrir a la Corte Constitucional. No hubo ninguna arrogación de funciones, ni desviación de poder”, explicó García

En ese sentido, desvirtuó el uso de recursos públicos para asuntos personales, respecto de la publicación de una obra relacionada con el caso Chevron. “El libro ‘Defensa del Ecuador frente al Uso Indebido del Arbitraje de Inversión’, que recoge la verdad de la posición ecuatoriana en torno a la presencia de Chevron y los daños ambientales causados en nuestra Amazonía”, añadió.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar