31 presos que cumplían condenas en Estados Unidos regresaron al país

El Ministerio de Justicia indicó que la repatriación forma parte de un programa de "reunificación familiar" de los presos

¡Síguenos!

Más de 30 presos de nacionalidad ecuatorianos que cumplían condenas en Estados Unidos fueron repatriados como parte del proyecto de rehabilitación social, y siguiendo el mismo modelo llevado a cabo desde el año pasado en dos ocasiones.

El III Operativo de Repatriación incluye a 31 reos que cumplían distintas condenas en Estados Unidos, y que a partir de ahora cumplirán el resto de sus penas en prisiones ecuatorianas.

El Ministerio de Justicia indicó por su cuenta en twitter que la repatriación forma parte de un programa de “reunificación familiar” de los presos, “como eje fundamental del proceso de rehabilitación social”.

 

Le puede interesar: Pleno permitirá que Sofía Espín presente pruebas que la salven de la destitución

“La tercera repatriación de 31 personas privadas de libertad se realiza con los más altos estándares de seguridad, en el marco de la protección de derechos humanos, a los ciudadanos ecuatorianos privados de la libertad que han sido sentenciados en Estados Unidos”, destacó el ministerio.

El ente de justicia destacó que, además de razones “legales”, existen otras de índole social para este mecanismo, como el que en Ecuador los presos tengan “una red de apoyo familiar” que considera “indispensable para una oportuna rehabilitación y reinserción social y familiar”.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar