Según la ONU 2,3 millones de venezolanos han huido de su país

Según las estadísticas oficiales, Venezuela contaba en 2015 con unos 30 millones de habitantes

¡Síguenos!

Al menos 2,3 millones de personas han sido desplazadas de Venezuela desde el 2015, debido a la grave crisis económica y política que atraviesa el país, así indicó este jueves 8 de noviembre la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de un comunicado. 

Lea también: Fiscalía española inició proceso de extradición de Pablo Romero exsecretario de Inteligencia

Unos tres millones de venezolanos viven en el extranjero, de ellos 2,4 en América Latina y el Caribe, contabilizó la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«Los países de América Latina y del Caribe mantuvieron, en gran medida, una política de apertura hacia los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela que se debe saludar», explicó el representante especial de la ACNUR y de la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein.

El éxodo de venezolanos que huyen de esa situación es considerado por la ONU como el movimiento de población más masivo de la historia reciente de América Latina. Según las estadísticas oficiales, Venezuela contaba en 2015 con unos 30 millones de habitantes.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar