Parlamento escogió a sus nueve candidatos para la Corte Constitucional

La Comisión Calificadora constató los méritos de los postulantes

¡Síguenos!

El Pleno de la Asamblea Nacional designó a los nueve postulantes para la integración de la Corte Constitucional, atendiendo el pedido de Ernesto Albán Gómez, coordinador de la Comisisón Calificadora de Selección y designación de los miembros de la Corte Constitucional.

Lea también: Según la ONU 2,3 millones de venezolanos han huido de su país

Se trata de Juan Carlos Rosero Paz, Janeth Catalina Carpio Peñafiel, César Stalin Raza Castañeda, Gladys Margoth Proaño Reyes, Ider Valverde Farfán, María Dolores Miño Buitrón, Raúl Llaság Fernández, Sandra Cordero Gárate y Xavier Aguirre Valdez.

Los postulantes cumplen los requisitos previstos en el mandato para la conformación de la Corte Constitucional y para su postulación se observó el principio de equidad de género.

Para que la Comisión Calificadora proceda a valorar los méritos de los postulantes y asignar los puntajes respectivos, se acompañará documentación, debidamente acreditada, que permita apreciar la validez, significación e importancia de los méritos de los postulantes, para proceder a la correspondiente calificación.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar