Fiscalía española inició proceso de extradición de Pablo Romero exsecretario de Inteligencia

En junio pasado fue retenido en Madrid pero salió con libertad provisional

¡Síguenos!

La Fiscalía de España comenzó este jueves 8 de noviembre el proceso de extradición del exfuncionario de Inteligencia, Pablo Romero, quien fue citado a juicio por el caso del secuestro del asambleísta Fernando Balda. 

Lea también: Economía en octubre se registró con números negativos nuevamente

El solicitud de extradición fue realizada el pasado 13 de julio del presente año, en el que señalaron el tipo de delito por el que la justicia ecuatoriana solicita dicha extradición. “Los hechos son constitutivos de los delitos de secuestro y asociación ilícita, y están tipificados en las legislaciones ecuatorianas y española, lo cual cumple uno de los requisitos”

El 17 de junio de 2018, Romero fue retenido en Madrid con fines de extradición, pero salió con libertad provisional. Así lo dispuso un juzgado español que entre medidas sustitutivas dispuso la presentación diaria del procesado.

Según Stalin Oviedo, abogado de Romero, en España aún no se acepta la extradición, y manifiesta que para que proceda debe haber una resolución judicial. Además, aclaró que con esta aprobación se inicia el juicio, pero que extraditarlo puede durar años.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar