Científicos descubrieron en Ecuador cuatro insectos en el agua

Son de especie acuática

¡Síguenos!

Un grupo de científicos ha descubierto en Ecuador cuatro nuevas especies de insectos acuáticos del orden de los tricópteros, conocidos por tener numerosas funciones ecológicas en los ríos y por su alta sensibilidad a los cambios en la calidad del agua. Esta especie ha sido hallada en un entorno de vegetación típico de los páramos, a casi cuatro mil metros de altitud.

Lea también: Las propiedades analgésicas de la rádula para aliviar el dolor

La primera especie, la Atanatolica andina, radica en zonas elevadas y sus muestras fueron recolectadas en el Parque Nacional Cayambe-Coca, en la provincia ecuatoriana de Napo, y en el Parque Nacional Sangay, en la de Chimborazo, comunicó el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio)

Asimismo, la Atanatolica decouxi, ha sido hallada en el Bosque Protector de los Cedros, en la provincia de Imbabura y, acorde al Inabio, “no se encuentra en ninguna otra parte ni de Ecuador ni del mundo”. Las otras 2, Atanatolica angulata y Atanatolica curvata, fueron encontradas en la provincia de Napo.

Cabe destacar que ese bosque está altamente amenazado por la minería y la deforestación, y por ello la nueva especie fue bauttizada con el nombre de quién hace décadas protege ese entorno natural, José DeCoux.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar