Conozca por qué Correa no podrá ser juzgado pese a orden de juicio

El jurista Ramiro Román aseguró que la resolución judicial tiene que cumplirse

¡Síguenos!

La jueza nacional, Daniella Camacho, anunció la resolución en contra del exmandatario, Rafael Correa y tres exfuncionarios de su gobierno, por caso del secuestro del político Fernando Balda. Además, ratificó la prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de cuentas y fondos en Ecuador.

Visite también: Fernando Balda: “Juicio contra Correa no es una victoria”

Luego de un año de haber finalizado su mandato su mandato, la situación legal del expresidente  se complicó, después de que la jueza Camacho, en una audiencia que duró alrededor de tres horas, decidió llamarlo a juicio, posterior a que la Fiscalía presentara la acusación por los delitos de asociación ilícita y plagio. Sin embargo,  la jueza no dio paso a la acusación de asociación ilícita, porque “no se cumplían los elementos del tipo penal”, según informó.

Sin embargo, pese a la resolución emitida para que los cuatro procesados pasen a la etapa de juicio en el caso, el proceso quedó temporalmente suspendido para el expresidente, Rafael Correa y Pablo Romero, debido a que el exmandatario se encuentra Bélgica y Romero en España. Además, alegó que no se puede juzgar en ausencia de los acusados. Finalmente, se conoció que el juicio se reactivaría cuando sean detenidos, y es por ello que se está tramitando el proceso de alerta roja internacional a través de la Interpol.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar